El Paralítico Sanado De La Vida

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.
Hechos 3:1-10

PEDRO Y JUAN ESTABAN EN:

  1. EN OBEDIENCIA.
  2. ORANDO.
  3. JUNTOS.

LA ORACIÓN ME LLEVA A UN NIVEL SUPERIOR - Siempre que buscamos y obedecemos a Dios subimos de nivel en todas las áreas de nuestras vidas.
JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS DISCÍPULOS IR DE A DOS A TODOS LADOS:
Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir.
San Lucas 10:1

SI VOY A CAMINO A LA ORACIÓN VOY CAMINO A LOS MILAGROS - La oración nos lleva por un camino, ir por ese camino me lleva a la obediencia y la obediencia me lleva a los milagros. Cuando busco a Dios en oración estoy buscando lo sobrenatural. Los milagros solo ocurrirán con la intervención del Espíritu Santo, pero necesita un punto de contacto que somos nosotros.

ESTE ES EL PRIMER MILAGRO SIN JESÚS EN LA TIERRA, ESTO SIGNIFICA QUE LLEGÓ NUESTRO TIEMPO.
LOS MILAGROS SOLO OCURREN EN LA ESFERA SOBRENATURAL DEL ESPÍRITU SANTO - Si el Espíritu Santo no está presente, lo sobrenatural no pasa. Sin la presencia del Espíritu Santo no hay milagros. Dios me va a usar para hacer cosas sobrenaturales pero debo estar en oración y obediencia.
AL PARALÍTICO LO TENÍAN QUE TRAER - Tenía un impedimento por el que no se podía mover y por el cual lo tenían que trasladar. La gente tiene ataduras que le provocan parálisis espiritual, por esta razón tenemos que ir a buscarlas para que tengan un encuentro con Dios. El diablo no quiere que la gente asista a la iglesia, a la célula, casa de paz, etc.
TENEMOS QUE ASEGURARNOS QUE:

  1. LA GENTE PUEDA LLEGAR A LA BENDICIÓN - Tenemos que ir a buscar a la gente. Somos el modelo para las personas que tienen que conocer a Dios. Somos modelo porque seguimos el modelo de Dios. La gente aprende amor para dar amor.
  1. ESTAR PREPARADO PARA SER INSTRUMENTO PARA BRINDAR ESA BENDICIÓN -  Tenemos que estar en oración, en obediencia y juntos para que lo sobrenatural ocurra.

EL DIABLO NOS COSIFICA Y NOS HACE DISCAPACITADOS EN NUESTRO INTERIOR - Este hombre estaba marcado y era tratado como un objeto. Muchas veces nos sentimos de la misma manera, el mundo y gente que nos rodea nos imponen cosas y no podemos reaccionar. De esta forma, nos convertimos en discapacitados en nuestro interior.
TENEMOS QUE CONOCER EL INTERIOR DE LAS PERSONAS - Dios es el único que puede hacer un milagro sobrenatural en nuestro interior. El paralítico se encontraba con un actitud limosnera, porque fue llevado a tener esa vida.
EL PARALÍTICO FUE SANADO DE LA VISTA - Su primer milagro fue recibir la sanidad de la vista espiritual porque tenía a Dios detrás y no lo veía. No debemos hacer oraciones "limosneras", nos acostumbramos a poco, pero Dios nos llamó a heredar naciones. Debemos pedir a lo grande, porque nuestro límite es el cielo. Dios no nos hizo para pedir limosna ni para quedarnos del lado de afuera. Dios nos hizo para estar del lado de adentro, movernos y vivir como tremendos y poderosos discípulos.
LO QUE DIOS NOS QUIERE DAR ES MÁS GRANDE DE LO QUE NOS IMAGINÁMOS - El paralítico entendió que algo bueno iba a recibir, pero creía que iba a ser dinero. No recibió lo que creía que necesitaba, sino que recibió lo que verdaderamente necesitaba. El milagro de Dios es más grande lo que nos imaginamos.
NUESTROS LOS PROBLEMAS LOS RESOLVEMOS CON LA DIRECCIÓN DE DIOS - Todos los problemas por los que atravesamos a diario los resolveremos, únicamente, con la dirección del Espíritu Santo. No es con nuestra capacidad o nuestro conocimiento, es con Dios. Por condicionamientos mentales estamos acostumbrados a ver solo los problemas y no las soluciones. Solamente el Espíritu Santo puede mostrarnos la salida, y lo hace cuando estamos en acuerdo con Él. Dios nos eligió para ganar.
EL PARALÍTICO NUNCA ADVIRTIÓ QUE DETRÁS DE ÉL TENÍA UNA IGLESIA DONDE OCURRÍAN MILAGROS.
SE ESTÁ ACERCANDO EL TIEMPO DE LOS MILAGROS PERSONALES - El paralítico fue sanado en una etapa posterior a Jesús. Fue sanado por Pedro y Juan porque había llegado su tiempo para ser usados sobrenaturalmente por Dios. Llegó nuestro tiempo de hacer milagros.
EL ÚNICO QUE ENDEREZA NUESTRA VIDA ES JESÚS - El hombre recibió su milagro, fue sano y se puso a adorar y alabar al Señor.
LLEGÓ NUESTRO TIEMPO.
Todos nacimos lisiados y con una discapacidad en nuestro interior que pudimos traerla desde antes de nacer o que la adquirimos en nuestros primeros años. Todos necesitamos conocer a Jesús para que pueda tratar nuestras discapacidades, heridas o complejos.
Dios quiere sanarnos, sacarnos de las parálisis y hacernos vivir un milagro en nosotros que nos lleve a vivir una vida de oración y obediencia, porque Él quiere que ingresemos a una esfera sobrenatural  con la dirección del Espíritu Santo. Llegó, además, nuestro tiempo de ir a buscar a los que están en la misma situación de la que salimos. Preparémonos, es nuestro tiempo.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3