Las Cuatro Cosas Que El Cielo Nunca Podrá Admitir

Una vez más, dimos la bienvenida al Espíritu Santo a un domingo mas de poder y milagros en nuestra casa. Dios estuvo obrando de diferentes maneras, y hemos compartido los testimonios de hombres y mujeres que han tenido fe en Dios, y Él de manera fiel ha traído respuestas a sus vidas. Luego nuestra profeta y pastora Mabel Mancini Monti, ha sido guiada por Dios a orar por personas con enfermedades y dolores de huesos, decretando que la sanidad de Jesús actúa sobre aquellos que la padecen, y ¡sean sanos en el Nombre de Jesús!

Antes de comenzar la enseñanza hemos compartido la Cena de Nuestro Señor Jesús.

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado LAS CUATRO COSAS QUE EL CIELO NUNCA PODRÁ ADMITIR.
1- EL OLOR MÁS INSOPORTABLE QUE DIOS NO TOLERA: LA CARNE
2 - LA TEMPERATURA QUE DIOS NO ACEPTA: LA TIBIEZA
3 - EL EQUIPO QUE NUNCA JUGARÁ EN EL CIELO: INDEPENDIENTE
4 - EL CIELO NO ADMITE EL DOLOR DE LOS QUE ATACAN DEL CUERPO
1- EL OLOR MÁS INSOPORTABLE QUE DIOS NO TOLERA: LA CARNE
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley
Gálatas 5:16-18
ESTO ESTA PUESTO EN MI POR EL ESPÍRITU PARA QUE NO HAGA LO YO QUIERA HACER - Cuando yo hago lo que quiero hacer, el cielo se retira porque no puede obrar cuando olemos a carne.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:19-21
TENEMOS QUE TERMINAR CON MI NATURALEZA PECAMINOSA - Por estas cosas podemos perder la herencia de ir al cielo. Tenemos un naturaleza pecaminosa que necesitamos matar día tras día para que no domine.
MI PASADO NO PUEDE PREVALECER EN MI VIDA
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:22-17
EL MAYOR ALIADO A MI CARNE ES MI VIEJA MANERA DE PENSAR - La batalla está en la mente, tenemos que renovar nuestros pensamientos todos los días para que no nos lleven a caer en los deseo de la carne. Desechemos la mentira y hablemos la verdad.
CUANDO ESTOY ENOJADO PERMITO QUE EL DIABLO INGRESE EN MI VIDA - Con el enojo le doy lugar al Diablo a que ingrese a mi vida, a mi casa, a la vida de mis hijos, etc. No podemos pasar la noche sin reconciliarnos con la/s persona/s que nos enojamos. No rompamos los principios de Dios.
DIOS HABLA DEL ENOJO Y ME DA TIEMPO DE ARREPENTIRME Y RECONCILIARME ANTES DE IR A DORMIR
TRES NIVELES DE PECADOS EXPLICA GÁLATAS:
• Pecados de carácter.
• Pecados sexuales.
• Pecados sociales.
LA BIBLIA ES UN LIBRO QUE ME ENSEÑA A OBEDECER NO A PENSAR - Pero cuando empezamos a obedecer a Dios empezamos a tener la mente de Cristo y pensamos como lo haría Jesús.
DIOS PONE EN EL MISMO NIVEL A DISTINTOS PECADOS SIN IMPORTAR SU GRAVEDAD PORQUE TODOS SON DESEOS DE LA CARNE - Tenemos que convertirnos en nuestra manera pensar para comprender la Palabra de Dios porque eso nos dará paz y tranquilidad.
TENEMOS QUE CAMBIAR PORQUE ESTÁ EN JUEGO NUESTRA HERENCIA EN EL REINO DE LOS CIELO
2 - LA TEMPERATURA QUE DIOS NO ACEPTA: LA TIBIEZA
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:15-16
DIOS NO SOPORTA LA TIBIEZA - Dios no tolera a las personas tibias, que no se la juegan por las cosas de Dios. Es indecisión.
DIOS COMPARA LA TIBIEZA CON LA MEDIOCRIDAD
Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! 16 Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.
Apocalipsis 3:15-16 (TLA)
OBEDIENCIA QUE ES PARCIAL O NO ES INMEDIATA, ES DESOBEDIENCIA - La obediencia es total e inmediata. Estas son dos características fundamentales de la obediencia.
DIOS NO USA A LOS TIBIOS
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago 1:8
LA PERSONA DE DOBLE ÁNIMO ES TENER DOBLE COMANDO - Esto nos enferma porque es tener la lealtad dividida entre Dios y el mundo; por esto la persona es inestable en todo lo que hace. Es tener dos almas y dos personalidades.
TENER DOS ALMAS TE HACE INCONSTANTE - Esto significa que uno no concluirá las cosas que no comenzó, las posterga y nunca cumple sus objetivos. No insiste.
CUANDO TENEMOS DOBLE ÁNIMO NO ESTAMOS EN EJE POR ESO CUANDO LLEGAMOS A CRISTO EMPEZAMOS A ALINEARNOS A SU VOLUNTAD.
LA SOLUCIÓN ES VOLVER A CRISTO - Tenemos que poner en orden mi mente y alinearnos a la voluntad de Dios.
TODO LO QUE SE COMIENZA SE TERMINA ES EL PRINCIPIO DE LA BILIA - No sirve si hago el 99% de lo que Dios me mandó si yo no lo concluyo.
3 - EL EQUIPO QUE NUNCA JUGARÁ EN EL CIELO - INDEPENDENCIA
¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
1 Corintios 6:15
SOMOS UN CUERPO Y NO PODEMOS HACER LO QUE QUEREMOS
HACER LAS COSAS INDEPENDIENTEMENTE DIOS NO LAS ACEPTA - Nosotros los hijos de Dios somos dependientes de Él.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1 Corintios 12:12
TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO SON TODOS UNO AUN SIENDO MUCHAS PARTES - Cristo es uno solo. Seremos miles pero seremos el mismo cuerpo. Seremos uno porque eso es lo que Dios quiere.
La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.
1 Corintios 12:27
SOMOS EL CUERPO DE CRISTO - Somos un sólo cuerpo. No podemos ser independientes porque afectaremos al Cuerpo de Cristo.
Tomó un poco de pan y dio gracias a Dios por él. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí».
San Lucas 22:19
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Efesios 4:11-16
TODOS TENEMOS UNA PARTE EN LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO - No se trata de obras materiales, sino que tenemos una función específica dentro del Cuerpo de Cristo. El Diablo está empeñado en que la iglesia no funcione, por esto tenemos que ser dependientes de Cristo y ser firmes en el cuerpo de Cristo.
4 - EL CIELO NO ADMITE EL DOLOR DE LOS QUE ATACAN DEL CUERPO
He viajado mucho. He cruzado ríos arriesgando mi vida, he estado a punto de ser asaltado, me he visto en peligro entre la gente de mi pueblo y entre los extranjeros, en la ciudad y en el campo, en el mar y entre falsos hermanos de la iglesia.
2 Corintios 11:26
LA TRAICIÓN DE UN HIJO DE DIOS - El apóstol Pablo pone a la misma altura a los ladrones como a los falsos hermanos.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Filipenses 3:2
HAY QUE CUIDARSE DE LOS MALOS OBREROS - Dios nos advirtió, a través de Pablo, de cuidarnos de los hermanos que por alguna razón se apartaron del cuerpo de Cristo y que le provocan dolor al cielo.
...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
San Juan 17:21
DIOS ADVIERTE POR EL ESPÍRITU DE DIVISIÓN - Dios nos los advierte porque somos todos parte de una misma iglesia, pero hay hermanos que procuran dividir el Reino de Dios.
LA DESOBEDIENCIA DE SAÚL TRAJO DOLOR AL CIELO POR ESO DIOS ACTÚA Y NO LO PUEDE ADMITIR:
Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1 Samuel 31:4
EL HOMICIDIO Y EL SUICIDIO HACE QUE NO VAYAMOS AL CIELO
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle.
Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
San Lucas 22:44-48
JUDAS ELIGE UN PROTOCOLO EXTRAÑO - Lo que significa una expresión de amor se transformó en un acto de traición.
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
San Mateo 27:5
CUANDO ATACO EL CUERPO PROVOCO UN GRAN DOLOR EN EL CIELO - Cuando el dolor que provocamos llega al cielo se acaba mi tiempo.
Tomemos toda la Palabra de Dios, no estemos entretenidos pensando que todo esté bien. Dejémonos perder la pulseada con Dios, porque cuando Él gana, gano yo también.
Seamos uno.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3