Autoridad Espiritual... ¿Cómo Defender Tu Territorio?

El pastor Edgardo Mancini continúo con la tercera parte de la serie sobre AUTORIDAD ESPIRITUAL con el mensaje titulado
¿CÓMO DEFENDER TU TERRITORIO?
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:3

...pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:8-9 8 (RVR)
...pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
Apocalipsis 12:8-9 8 (NVI)
El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo. 9 Este gran dragón —la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero— fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles.
Apocalipsis 12:8-9 8 (NTV)
SEGÚN LA BIBLIA, EL DIABLO Y SUS DEMONIOS:
• “No prevalecieron, ni se halló lugar” (RVR).
• “No pudieron vencer, no hubo para ellos lugar” (NVI).
• “El dragón perdió la batalla, los expulsaron” (NTV).
SATANÁS FUE EL PRIMER REBELDE - La rebeldía nació en el cielo, hubo una batalla y el diablo la perdió.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:13-19
SATANÁS, EN EL CIELO, ESTABA BAJO LA PROTECCIÓN DE DIOS PERO EN UN MOMENTO QUISO SER MÁS QUE ÉL.
EN LA TIERRA NECESITAMOS UN DOBLE PARAGUAS DE DIOS:
1. PRIMER PARAGUAS DE PROTECCIÓN - Dios.
2. SEGUNDO PARAGUAS DE PROTECCIÓN - Autoridades puestas por Dios (Pastores y equipo ministerial).
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Hebreos 13:17
ANTES DE QUE DIOS NOS CONFÍE AUTORIDAD ESPIRITUAL, TENEMOS QUE SUJETARNOS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ÉL HA PUESTO EN AUTORIDAD.
EL DIABLO NO PUDO PREVALECER MÁS Y FUE ECHADO DEL CIELO - Significa dominar, influir, sobresalir, imponerse, predominar, preponderar. En cambio, el antónimo es HUMILLARSE y SOMETERSE, como hizo Jesús.
TENEMOS QUE SER DISCIPLINADOS POR DIOS, SER HUMILDES Y ESTAR SOMETIDOS A SU VOLUNTAD - Tenemos que dejar que nos defienda Dios, de nada sirve enojarnos. Seamos verdaderos hijos de Dios.
LA GUERRA ES PARA CONQUISTAR NUESTRO CORAZÓN - En apocalipsis se habla de "una gran batalla en el cielo". Hoy esta batalla se da aquí en la tierra y esta pelea es por tu territorio, porque dice la biblia: "que no se halló lugar para ellos en el cielo ".
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
San Mateo 6:21
EL TESORO ES TODO LO QUE ME DEMANDA TIEMPO, ES A LO QUE ME DEDICO Y LE PRESTO MAYOR ATENCIÓN.
LA PELEA ES POR NUESTRO CORAZÓN - Esto lo enseña la Biblia y el enemigo no debe hallarlo nunca. Cuando lo protegemos y no permitimos que el Diablo prevalezca en el, es cuando estamos defendiendo nuestro territorio: familia, trabajo, ministerio, etc.
NO IMPORTA CUANTO TIEMPO SEA FIEL Y OBEDIENTE, EL PUNTO ES QUE NO DEJEMOS DE SERLO. ESTAS CUALIDADES SE PUEDEN PERDER CON UNA SOLA ACTITUD CONTRARIA.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
San Mateo 16:18
EL ENEMIGO QUISO DOMINAR LA TIERRA - Vino a conquistar el Huerto del Edén y a todos nosotros. Lo hizo con Eva y luego con Adán. El enemigo siempre quiere dominar nuestro corazón y luego controlar mi territorio.
DEBEMOS PELEAR POR NUESTRO TERRITORIO
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
San Mateo 6:12
CRISTO LE QUITÓ LA AUTORIDAD SOBRE LA TIERRA. EL DIABLO AÚN TIENE EL PODER.
TERRITORIO ES EL CONJUNTO DE MUCHAS TIERRAS - Por esta razón el ministerio apostólico es territorial. Es de suma importancia cuando ungimos el territorio.
DIOS ECHÓ AL DIABLO DEL CIELO, AHORA ESTÁ ESPERANDO QUE LA IGLESIA LO ECHE DE LA TIERRA.
COMO NO PUDO CON DIOS, EL DIABLO SE METIÓ CON LA IGLESIA.
¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE EL DIABLO NO PREVALEZCA? - Echar al diablo de nuestro territorio y nuestro corazón.
CRECER ES UN PRINCIPIO DE DIOS - El diablo se copia de Dios y copia sus principios, por eso quiere conquistar nuestras vidas, porque cuanta más conquista más territorio tiene. Nosotros debemos cuidar nuestro territorio y extendernos porque cuantos más lugares abrimos para que se predique la Palabra de Dios más territorio conquistaremos.
EL DIABLO NOS HACE ESCLAVOS PARA QUE NO SIRVAMOS A DIOS - Nos esclaviza con el trabajo y muchas cosas que nos distrae para desviarnos en la visión, mientras que el diablo ocupa nuestra familia, nuestra salud, etc.
SIRVAMOS A DIOS PARA QUE NOS VAYA BIEN - Dios está en medio de los que lo sirven. Cuando servimos estamos en la voluntad de Dios, de esa manera el diablo no podrá conquistar nuestro territorio.
EL DIABLO PARA ROBAR NUESTRO TERRITORIO HACE LO SIGUIENTE:
1. Nos desanima.
2. Nos roba nuestro propósito.
LA CRÍTICA ES EL PREMIO DE SERVIR A DIOS
HAY TRES TERRITORIOS QUE EL DIABLO QUIERE POSEER:
1. TERRITORIOS FISICOS: casas, terrenos, posesiones personales, personas de tu familia, etc.
2. TERRITORIOS MENTALES: pensamientos, mentalidades, emociones, sentimientos.
3. TERRITORIOS ESPIRITUALES: nuestro espíritu humano.
LA META DEL DIABLO ES QUE NO CUMPLAMOS NUESTRA META - Ese es su propósito. Por esto es importante que el no prevalezca, no tome nuestro territorio y nos pongamos firmes en lo que Dios nos dio.
Es el tiempo que se levanten familias que le pongan límites al diablo, que prediquen el evangelio y que conquisten territorios.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3