CDN Finanzas Personales

Muchas veces creemos que para que nos vaya bien necesitamos tener mucho dinero, o que para poder progresar y avanzar si no tengo dinero no puedo hacerlo. Aquí yace el problema de la mayoría de las personas que no avanzan financieramente, creen que si tienen dinero avanzan y si no, no lo hacen.
Las finanzas son una cuestión de carácter y mentalidad.
Lo primero que tienes que trabajar para que puedas ser prospero es tu carácter, según como sea tu carácter, pensamientos acerca del dinero así serán tus finanzas.
Cuál es el carácter de un buen administrador? Veremos algunas:

  1. Orden: Donde no hay orden no puede haber bendición. Dios es un Dios de orden, el ordenó la tierra y después puso al hombre para que la cultivara y por lo tanto prosperara. No se puede avanzar financieramente si no tengo idea donde se fue el dinero, si no hay una clasificación de gastos, si no hay un destino claro del dinero en que lo voy a gastar. No puedo simplemente tener el dinero en un cajón y sacarlo en la medida que necesite, eso es desorden, así como un Gobierno tiene partidas para cada una de las coas que tiene que hacer frente, vos debe tener partidas para cada gasto.
  2. Prudencia: Prov. 14:15, nos indica que los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos. Que quiere decir esto? Que no puedes tomar decisiones a la ligera cuando se trata de dinero, no puedes decidir correctamente en medio de la desesperación o conflicto, debes examinar los pasos a seguir. Si estas endeudado con tarjetas, no puedes sacar un crédito para pagar otro crédito, así te seguís endeudando, le seguirás debiendo dinero pero a otro.  Para esto lo que tienes que hacer es generar más ingresos y poder pagar la deuda. Ser prudente habla de no manejarme por las emociones y circunstancias, no importa cuán adversas sean.
  3. Confiabilidad: Prov. 22:29. Habla del hombre diligente, tiene que ver con ser confiable a quien te da un trabajo para hacer… cuando vos prometes algo y no lo haces pierdes la confianza si tienes un negocio o haces un oficio y te comprometes con un cliente en hacer algo en tiempo y forma, cúmplelo. Eso te dará prestigio y progresaras en la vida. Que tu si esa si y tu no un no.
  4. Transparencia: es decir, ser transparente en el uso del dinero, decir en que se gasto, saber donde fue a parar. Inclusive cuando tenemos un determinado dinero para un destino especifico y luego lo usamos para otra cosa, eso se llama malversación de fondos, y es penado por la ley. A nivel espiritual pasa lo mismo. A veces no alcanzamos cierta prosperidad y no logramos cierto nivel porque usamos mal el dinero. Le cambiamos constantemente el destino. Eso produce inconstancia, y ella produce sequedad. Prov. 11:1 Nos habla de las balanzas adulteradas, esto es falta de transparencia y no ser justos, trae muchas consecuencias económicas.
  5. Integridad: esto son habla de no tener dobleces, de no tener doble cara, no comportarme de una manera en un lado y otra de otro. Muchas veces por querer agradar a las personas terminamos comprometiendo nuestra economía al decir que si a ciertas cosas, y también por decir que no a otras. Muchas veces vemos familias donde los padres le niegan cosas a sus hijos pero le dan ese dinero a otros… esto provoca muchos problemas y desunión en la familias. Ser integro significa que vas a utilizar tu dinero con responsabilidad, saber cuándo si y cuando no.  Prov 11:11, Dice que los íntegros hacen prosperar la ciudad. Si quieres ser prospero debes ser integro.
  6. Planificar: esta es una de las cosas que muchos seré humanos no hacen, creen vivir una día a la vez que si bien no está mal, pero necesito tener un plan detallado de lo que voy a hacer, porque cuando no hay un plan se pierde dinero y tiempo. Cuando hablamos de plan, hablamos de tener un presupuesto,  es decir la ruta de dinero, donde va a ir, hacia donde va a terminar siendo consumido. Cuando no planifico no puedo lograr nada. Se hacen muy difícil el cumplimiento de los sueños.  Prov. 21.5: “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.”

Estos son algunas de las características que debes empezar a forjar en tu vida si quieres que tu vida prosperes.
La pobreza no es falta de dinero, la pobreza es una mentalidad.  Si logras cambiar tu mente y por lo tanto tu carácter serás prosperado y nunca más vivirás en pobreza.

El Desafío de Administrar

El Club de Negocios brindó una capacitación, en el marco de una jornada solidaria, sobre orden, planificación y finanzas personales en Villa Devoto.

La flamante Fundación Haciendo Proezas junto al Club de Negocios realizaron una charla el mes pasado sobre administración y finanzas personales en el programa de capacitaciones mensuales que se llevan adelante en la sede del Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús.

Ante un auditorio repleto, el presidente de la fundación, el doctor Edgardo Mancini Monti, dio inició a la jornada dando la bienvenida y explicando la misión y visión de la organización, que en estos primeros meses viene cumpliendo un fuerte trabajo social asistiendo a familias, brindando apoyo escolar y dictando seminarios gratuitos con fines solidarios.

Esta oportunidad no fue la excepción, porque la entrada era un alimento no perecedero y según Florencia Zinni, secretaría de la fundación, afirmó que "fue emocionante ver como cada asistente entendió el fin y la motivación del evento,  porque fueron todos muy generosos; esto nos permite ayudar a una cantidad mayor de gente y bendecir a las personas con una capacitación para su crecimiento personal".

Las doctoras Silvia Ferreira y Jésica Bustelo fueron las responsables de exponer en el taller, que tuvo como lema "Estrategias para llegar a fin de mes y no morir en el intento", sobre varios puntos que son parte del andar cotidiano de la sociedad.

"La gente recibió con mucho agrado la capacitación porque fue de mucha ayuda poder conversar sobre estas cuestiones que tanto necesitan ser aprendidas para ponerlas en funcionamiento en nuestras vidas", afirmó la doctora Ferreira luego de la actividad. Por su parte, la doctora Jesica Bustelo dijo que "después  de atender mucha gente con problemas financieros y con desórdenes en sus finanzas personales decidimos plantear este espacio para evacuar dudas y poder ofrecerle a los presentes herramientas y principios para que puedan ordenarse y ser personas de éxito".

La gama de temas fue desde como armar un presupuesto personal hasta si conviene el Plan Ahora 12, hablando sobre el uso de las tarjetas de crédito, inversiones, ahorro, gastos fijos, deudas, créditos, etc. Ambas profesionales coincidieron en que "muchas personas no tienen en cuenta la planificación y el presupuesto a cada principio de mes o de actividad o gastan previamente sin saber si lo van a poder pagar llevándolos a situaciones caóticas que después se les complica salir".

La versatilidad de la charla permitió que, a través de preguntas, juegos y sorteos, cada asistente sea protagonista, participe y pueda despejar dudas en base a sus realidades o problemáticas.
Al finalizar la reunión, el doctor Edgardo Mancini Monti hizo hincapié en el ciclo de charlas que continuará en los próximos meses: "la idea es poder ofrecerle a los vecinos de Villa Devoto y Villa del parque un lugar para que puedan aprender, ser escuchados y ayudarlos, además de participar y colaborar con aquellos que más lo necesiten. Ya hemos hablado sobre el estrés y continuaremos con talleres sobre alimentación, para padres, entre otros temas".

La Fundación Haciendo proezas persigue y tiene el objetivo de cumplir lo que dice la Biblia en el libro de Isaías: "Compartan su comida con los hambrientos  y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda".

La próxima actividad de la fundación será el sábado 15 de agosto a las 16 horas donde se hará el musical "El arca de Noé", una obra para toda la familia para disfrutar, reír y emocionarse en todo momento. "Ese día la entrada será libre y gratuita, como hacemos todos los años, pero aquellos que puedan y quieran colaborar con un alimento será bienvenido", aclaró Florencia Zinni.

Fundación Haciendo Proezas
Ricardo Gutiérrez 3762, Villa Devoto.
(011) 4502-2942
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.